martes, 31 de marzo de 2009

Cuidado!! - Timos via SMS

El Viernes por la tarde recibí un mensaje de BHL que me decía que llamara a un número de teléfono para que me entregaran un paquete que tenían para mi, lo que pasa que cuando lo recibí estaba en la cama con un resfriado bestial y no le hice mucho caso, pensé, ya llamaré el Lunes.
Bueno pues resulta que esta mañana mientras venía para el trabajo iba escuchando como cada día, el programa Atrévete de la Cadena Dial, y han comentado que ni se nos ocurra llamar a ese número si recibimos un mensaje como ese, que es un timo, y por supuesto ahora que lo se, pues no pienso llamar.

Si recibís un sms como el de la imagen, bórrarlo y no caigáis en la tentación de llamar porque es un timo.

Copy-paste de inkilino

Frases Curiosas (49)

Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente nos añade años a la vida, sino vida a los años.
-- Luis Rojas Marcos --

lunes, 30 de marzo de 2009

Muertes Estupidas: Jennifer Strange

Jennifer Strange mujer de 28 años de Sacramento, murió de intoxicación mientras que intentar ganar una consola de Wii en un concurso de la estación de radio KDND 107.9 “retiene tu pi por una Wii”, que consistía en beber grandes cantidades de agua cada quince minutos sin orinar.

domingo, 29 de marzo de 2009

Australia 2009, espectáculo puro

And the winner is...


Hoy era el día del comienzo del mundial de F1. En Australia pasó de todo:
  • El KERS no es para tanto, no existe tanta diferencia entre coches que llevan este sistema y los que no.
  • Los neumáticos chiche extrablandos no aguantan más de un par de asaltos y en menos de 10 vueltas algunos coches los destrozaban.
  • La escudería Brawn GP con motor Mercedes están en otra galaxia.
El ganador fue Jason Button tras una carrera aparentemente tranquila, el segundo Rubens Barrichello que la lió parda toda la carrera y tercero fue Jarno Trulli.

A falta de 3 vueltas Vettel se resiste a ser adelantado por Kubica, los dos se enganchan y su carrera acaba por hoy.
Hamilton, carrerón. Salía último pero la estrategia perfecta y los encontronazos durante la carrera de sus rivales, favorecieron su cuarto puesto final.
Trulli también perfecto, salía desde el Pit Lane debido a la sanción tras la claficación y acabó tercero.
Alonso sin pena ni gloria, tras una carrera gris se ve beneficiado por los incidentes de carrera y acaba finalmente sexto.
Los "Ferraris" mal. Massa abandona por problemas mecánicos y Kimi tras una salida de pista en las últimas vueltas pierde toda opción de puntuar.
Algunas cosas para la reflexión:
Hace poco más de un mes tanto Button como Barrichello casi casi estaban en el paro y hoy toma!! doblete.
Por otra parte, primero fueron los tapacubos y el alerón delantero deslizante que no flexible de los "Ferraris" que levantaron las quejas del resto. Los tapacubos son imitados por los demás equipos mientras que el tema del alerón delantero se solucionó haciéndolos fijos.
Pues ahora el problema son los difusores de Brawn GP. En fin, si se han declarado legales por los comisarios de la FIA porque tanta historia con ellos. No se si han encontrado un resquicio en la normativa, o han caído en algo que lo que sus rivales no, pero el hecho es que están sacando una gran ventaja.
Comparativa de los difusores de Brawn Gp (foto de la derecha) y Williams: son totalmente diferentes.

(clik sobre imagen)
A pesar de su legalidad a principios de Abril se decidirá si Brawn GP podrá seguir usando estos difusores o no, debido a las quejas de las escuderías.

ACTUALIZACIÓN (12:24)
Jarno Trulli es sancionado por haber adelantado a Hamilton con el Safety Car en pista, por ello Hamilton pasa a colocarse 3º.

sábado, 28 de marzo de 2009

Receta para hacer bebes...

Esta es una receta creada por la "imaginación" del genial Karlos Arguiñano:

UTENSILIOS E INGREDIENTES:
  • 1/4 oscuro
  • 1 cama
  • 2 personas de sexo opuesto (insustituible)
  • 1 higo
  • 1 pepino
  • 2 melones
  • 2 huevos
  • 200 gr. de resistencia física
  • Abrazos y besos al gusto
MODO DE PREPARACIÓN:
Se introducen las 2 personas del sexo opuesto en 1/4 oscuro donde habremos ubicado la cama. Se acomodan sobre esta, y se amasan sin prisa durante 20 o 30 minutos a temperatura ambiente, añadiendo los besos y los abrazos en pequeñas pizcas. Se pueden incluir el pepino, los huevos, los melones y el higo en este proceso previo.

Cuando esté todo bien sazonado se rellena el higo con el pepino y se baten los huevos enérgicamente durante 10 o 15 minutos (será durante este proceso que deberemos añadir a la mezcla los 200 gr. de resistencia física) hasta que se forme una masa espesa en el pepino que se vierte en el interior del higo.
Tras rellenar el higo se retira suavemente el pepino, procurando que no se rompa, y se deja reposar la mezcla en el horno durante unos 9 meses. Tras este periodo de espera el niño ya está listo para servir. Si se desea otro niño se debe limpiar el molde y dejarlo reposar durante 40 días antes de empezar de nuevo.

Nota Importante :
Si le gusta cocinar por placer, envuelva el pepino con una cubierta plástica para que no quede ningún residuo en el higo tras verter la masa espesa.

viernes, 27 de marzo de 2009

Una carrera de abuelas??

Tras una copiosa comida luischo y yo decidimos pasear para que las calorías no se acumulasen donde no deben (jejeje, ya hemos comenzado la operación bikini bañador...).
Lo cierto es que el paseo fue más largo de lo inicialmente previsto; en total recorrimos unos 6km.

Hicimos una parada en la calle real, para recoger un café en Vecchio y seguir la caminata. Poco más adelante en una tienda vi lo que te muestro a continuación.
Cuando lo vi este curioso juego llamado "Granny Racing" no paraba de reírme; es un "escalestri" con abuelas en silla de ruedas, pero pensándolo fríamente es algo macabro. Pero con la primera impresión no me negarás que se te suelta la risa tonta.
En total el paseo duró unas 3horas, pero lo mejor es hacer primero los ejercicios de Análisis y después pasear: no te imaginas lo que me costó ponerme...

luischo, cuándo repetimos??

jueves, 26 de marzo de 2009

martes, 24 de marzo de 2009

Si, queremos

Como si de un matrimonio bien avenido se tratase, ahora nos saltan con esto: Vodafone y Movistar han firmado un acuerdo para compartir su red móvil en cuatro países, entre ellos España. Parece un paso lógico, sobretodo, dentro del mundo empresarial español.

Parece un acuerdo que beneficiará a ambas compañías que a pesar de que van a compartir la red la gestión de los clientes continuará siendo independiente. Lo cierto es que no dudo que se trate de una medida que reportará numerosos beneficios, permitiéndoles reducir costes de forma significativa.

Hasta aquí todo muy bonito, pero teniendo en cuenta que en España sufrimos un oligopolio, supongo que los menores costes en los que incurrirán las compañías no beneficiarán en ningún caso al cliente y todo el beneficio obtenido de esta asociación irá destinado a aumentar las arcas de ambas empresas.

Perdona mi indiferencia ante este acuerdo, pero no me fío lo más mínimo de ninguna compañía de telefonía. Un claro ejemplo son los recientes cambios en las tarifas realizado por Vodafone: te subo un buen puñado de céntimos el minuto a cambio de poder hablar una hora y media: pero si la media de las llamadas es de poco más de 4minutos; a quien queréis engañar.

Aquí toda la noticia.

lunes, 23 de marzo de 2009

El cobrador gitano S.L.

Después se comenta por el mundo que España es un país racista. No me extraña.
No digo nada nuevo si comento el recelo que despierta la etnia gitana cuando la tienes, por ejemplo, como vecino. ¿Cierto?
Tan solo tienes que acertar con el día, y en programa de cuatro Callejeros los payos y gitanos se pelean un día si y otro también: los payos acusan (entredientes) a los gitanos de traficantes y los gitanos dicen que solo se dedican a la chatarra o vender "malacatones", pero después aparecen en sus chabolas plasmas y "plays" 3.
Sólo digo: ni tanto, ni tan poco.

Pues esto te lo cuento porque recientemente se ha creado la empresa que da título a esta entrada: El cobrador gitano S.L. Como supones, y supones bien, es una empresa de cobro de deudas similar a otras ya existentes.
El empresario alega que el sólo ayuda a los gitanos proporcionándoles un puesto de trabajo bien remunerado y en ningún caso busca publicidad despertar miedo entre los deudores al presentarse en su casa, reclamándoles la deuda, una persona que pertenece a una etnia tradicionalmente conflictiva.
Esto lo digo, porque si no se puede emplear maricón como insulto porque los geys se pueden sentir ofendidos, entonces, esta empresa parece que transmite: si no pagas te mando a un gitano, así que tu verás... y nadie dice nada.

Cuidado, yo no voy a ser el que niege que los gitanos pueden ser buenas personas. Sólo expongo que en este país que gusta tanto ser politicamente correcto, esto es cuanto menos peculiar.


Una pregunta más: ¿por qué tiene que ser noticia que una empresa emplee gitanos? ¿no tendría que ser algo natural como ciudadanos que son?


La noticia completa, aquí.

domingo, 22 de marzo de 2009

Pero como es posible, que en no mucho tiempo las redes P2P pueden caer en desuso debido a un recorte del ancho de banda impulsado por un ministro de cultura de turno.
Si las redes P2P son lícitas, ¿por qué se bloquean? Lo ilegal será PARTE del contenido que con ellas se comparte, pero en ningún caso la herramienta que se emplea para compartirlos.

Este es el vídeo que se ha creado para darle un poco de "cera" a nuestro querido ministro.


Además lo curioso del tema es que parece que no todas las operadoras van a suscribir el "acuerdo", si no que lo hará sólo el grupo REDTEL, es decir, Telefónica, Ono, Orange y Vodafone.
Por eso desde la Red, se está impulsando un movimiento para que los usuarios que deseen emplear una herramienta legal (P2P) se cambien de operador.
En este enlace tiene mucha más información entre la que destaca cómo puedes darte de baja si tu operador es alguno de los citados anteriormente.

sábado, 21 de marzo de 2009

¿La ciencia y la Iglesia siempre estarán enemistadas?
No debería haber posibilidad de lucha, porque son planos distintos. La Iglesia cree cosas sin demostración, la ciencia no cree nada. La ciencia es humilde, porque la verdad es verdad hasta que se demuestre lo contrario, la religión es soberbia. Es sorprendente e injusto el integrismo de la religión. Los científicos no han quemado a ningún religioso por hacer afirmaciones sin pruebas, pero ¿cómo puede el Papa decir que el preservativo empeora el problema del sida? Ese hombre no sabe lo que dice, y le siguen millones de personas.

--Manuel Toharia--

miércoles, 11 de marzo de 2009

Telecinco: 12 meses, ¿12 causas?

La verdad es que la última causa de Telecinco me parece un tanto arriesgada a la vez que hipócrita. El mundo no se acabará por consumir marcas blancas y como dice el vídeo ni mucho menos las marcas son libertad, si no más bien todo lo contrario.

Además con las marcas blancas se pone de manifiesto que en
algunas ocasiones es posible comprar productos de calidad sin recurrir a una marca de "prestigio".


Con lo mal que está funcionando la estrategia televisiva de la cadena ultimamente, no se que necesidades tienen de meterse en estos berenjenales: ¿necesitan que se hable de ellos aunque sea mal?

¿Realidad o ficcion?

La verdad es que este vídeo me ha gustado mucho; ahora bien, supongo (y espero) que no es real lo que vemos en este vídeo. Aunque original es un rato...

domingo, 8 de marzo de 2009

Momentos Musicales (8)

Este es Brandon de Sinaloa, El Pequeño Gigante del Acordeón.

A los 3 años ya entonaba canciones como el Chacarron Macarron en las fiestas familiares; con 4 años empezó a interpretar las primeras melodías con su acordeón de juguete marcando su característica y muy particular forma de ejecutar este instrumento por el lado izquierdo y con 5 años de edad empieza una nueva etapa de su vida entrando a los estudios de grabación para profesionalizar su afición.

sábado, 7 de marzo de 2009

Recetas de "cocina"

Aunque me gusta cocinar, nunca se me había ocurrido comentaros alguna de las recetas que mejor me sale. Pero hace unos días llegó a mi poder una receta que dudo si probar para así deleitar a mis posibles comensales.

Pido tu ayuda para tomar mi decisión. La receta es esta:

POLLO A LA CONCEJALÍA
Ingredientes:
- un pollo
- un despacho
- varios chorizos
Preparación:
- Se coge el pollo
- Se le coloca en un despacho
- Se le rodea de chorizos
- Se le deja a su antojo
- Y él solito se va haciendo rico, rico, rico...

Que, ¿la pongo en práctica?

viernes, 6 de marzo de 2009

Vodafone y sus nuevas tarifas

Como ya te comentaba hace unos días, se anunciaban cambios en las tarifas de Vodafone a partir de Abril. Pues bien, ayer recibí un SMS de la compañía comunicándome los cambios. Como es lógico, he recibido los cambios correspondientes a mi modalidad, es decir, en mi caso el contrato de tarde.
Es por este motivo por lo que no te puedo confirmar todos los cambios anunciados en la entrada del día 28 de Febrero.
El SMS recibido fue este:

Info: el 14/04 modificamos las tarifas. Tarde a VF/fijos 0,06€/m, otro op 0,17€/m. Normal a VF/fijos 0,34€/m, otro op 0,57€/m (iii). + info en www.vodafone.es o 1441.

Pues ala, ya es oficial.

Frikis del mundo, deteneos...

...que estamos en cuaresma. Pues algo así es lo que piensan algunos obispos italianos en esta época previa a la Pascua. Más concretamente proponer hacer "ayuno" de carne y como novedad a partir de este año también SMS, teléfonos, ipod´s, y toda teconología moderna.

Que será lo próximo: ¿no ver Popular TV? o ¿no poder leer periódicos económicos?
En fin...

Aquí, la noticia completa.

jueves, 5 de marzo de 2009

La Fabrica de Golosinas...

Si en nuestros años mozos hubiéramos descubierto esta web. Todo lo que tu imaginación te promete, lo puedes encontrar en esta página: nubes de todas las formas, chicles de melón, huesos, cintas, ladrillos, tubos, cerezas, cocacolas,...

Esta es la web: http://lafabricadegolosinas.com/

¿cuándo hacemos un pedido?

miércoles, 4 de marzo de 2009

Actualizacion: Se vende Audi A8

Hace un par de días te comentaba que el nuevo Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, anunciaba que quería vender el A8 de Touriño porque era un coche de 500.00€ y que pensaba que no necesitaba algo de estas características. Además, haciendo alarde de patriotismo, decía que desearía que el Gobierno Autonómico comprase un Citröen de los que se fabrica en la factoría de Vigo.

Hasta aquí todo muy bonito, pero claro Nuñez Feijoo mucho criticar la política de gastos del PSOE Galicia durante estos cuatro años, pero él no sabe que los únicos modelos que se fabrican en Vigo son la Citröen Partner y Berlingo (dos "chachonetas") y el C4 Picasso (un monovolumen).

¿Te imaginas al "Presi" de la Xunta acudiendo a los actos públicos en uno de estos vehículos?

En fin...

martes, 3 de marzo de 2009

Frases Curiosas (47)

Dos de las cosas que no damos a nuestros hijos son iPods y iPhones
-- Matrimonio Gates --

¿Provocar por provocar?

Yo soy de los que piensa que cualquier cosa ofende a los cristianos, desde descolgar unos crucifijos en las aulas hasta cosas como estas, que si son un poco más controvertidas.

Pues bien, lo que pasa es que se estrena una obra de teatro en Australia en la que se presenta a un Jesucristo homosexual que es seducido por Judas.
En fin, reconozco que esto ya es pasarse no porque a mi me parezca mal, pero se lo podían haber ahorrado para no recibir amenazas de muerte por parte de fundamentalistas cristianos (todo un ejemplo de moderación).
Pero que daño hace una obra o una película; ¿respeto?. Si nos ponemos a hablar de respeto, no se quien respeta menos a quien...


Mas información sobre la obra en este enlace.

domingo, 1 de marzo de 2009

Recuerdas a Ivan Ukhov...

Hace algún tiempo te hablé de este deportista que afrontaba una competición de salto totalmente borracho.
Pues bien, alegó ante la federación correspondiente de que su estado se debía a que lo estaba pasando mal porque lo había dejado su novia. Esta excusa le sirvió para librarse de la correspondiente sanción, permitiendole seguir compitiendo.


Pues bien, el pasado miércoles consiguio
la marca 2,40 metros, que sólo han superado un total de seis atletas y que se encuentra a 3 centímetros de la plusmarca mundial de Javier Sotomayor (2,43 metros).



Parece que ya se ha centrado en la competición y olvidado de su ex.